Vaya por adelantado que la mía es una solución muy radical, ya que cuando haya un corte de corriente no dispondremos de aviso sonoro, sin embargo sopesando los pros y los contras, en mi caso vale la pena.
Primer paso:
Es muy importante desconectarlo de la corriente, pero además, hay que parar el SAI por el interruptor de encendido/apagado que tiene en el lateral, ya que si no lo hacemos, existe riesgo de electrocución, con todo lo que ello puede comportar.
Segundo paso:
Darle la vuelta al SAI, desatornillar el tornillo que sujeta la tapa de la batería y sacarla.
Tercer paso:
Quitar la batería, solamente hay que tirar de ella y desconectar los dos bornes.
Cuarto paso:
Aflojar y quitar los 4 tornillos para poder abrir el SAI, las flechas en la foto muestran la posición de los tornillos.
Quinto paso:
Abrir el SAI como si fuera un mejillón, puede costar un poco y tal vez sea necesario ayudarse con un destornillador para hacer palanca.
Sexto paso:
Buscar el causante del pitido, lo tenemos marcado con la flecha en la foto anterior, y una vez lo tengamos localizado, coger unas tenazas o alicates y sin previo aviso, pegarle un tirón y arrancarlo de cuajo.
Parece mentira que algo tan pequeño cause tanto alboroto.
Séptimo paso:
Volver sobre nuestros pasos desde el quinto hasta el primero.
Ni que decir tiene que con esta operación perderemos la garantía del fabricante, además, también existe la posibilidad de que sin querer rompamos algún componente y el pobre SAI no vuelva a funcionar nunca más, así que si no lo ves claro, mejor que no toques nada y busques una alternativa para soportar los pitidos.
Si lo que quieres es silenciarlo ,sin cargarte el circuito ,el tiron es lo menos adecuado.Lo idoneo es quitarlo desoldandolo ,pero puedes rellenarlo de silicona por el orificio ,taparlo con una cinnta con lo que consigues rebajar sustancialmente el pitido,Vamos que menos lo del tiron cualquier otra solucion.
ResponderEliminarDesde el software del aparato hay una opcion, en la cual desactivas el indicador sonoro.
ResponderEliminarEste SAI es tremendamente molesto no sólo por la señal sonora sino porque, a veces, un mínimo roce, corta la alimentación y comienza a pitar.
ResponderEliminarEstoy pensando en retirarlo de la oficina.
Confirmo que se puede hacer por software sin necesidad de destripar el aparato. En "Winpower Manager": Tools -> Device Control Parameters -> Change Battery Mode Audible Warning (Alarm/Silent).
ResponderEliminar